ConectAldea tiene una misión muy clara: “empoderar a los jóvenes a través de la escritura y lectura, y modernizar de manera práctica y creativa, la forma de enseñar y aprender”.
Su meta es construír un espacio libre, lleno de oportunidades y equidad para todos, que estimule el aprendizeje e inclusión en las generaciones más nuevas.
El objetivo era crear una app mobile para construír una comunidad de alumnos y profesores en las escuelas de Latinoamérica y promover la interacción y consumo de contenido educativo y de valor.
La idea era que los estudiantes pudieran escribir y publicar historias de su autoría en esta plataforma y que a través de un proceso de Gameficación, otros estudiantes pudieran leerlas y votar por las que más les gustaran.
Al conversar con Octavio Rodriguez, el fundador de ConectAldea, y al conocer el proyecto, sentimos que queríamos ser parte de esta increible iniciativa.Coincidimos en que con nuestras acciones de hoy, podemos cambiar el rumbo de nuestro mañana 💪
Realizamos una exhaustiva investigación, obteniendo insights sobre las expectativas de los usuarios actuales, referencias de otras empresas líderes en el mercado de la educación y con experticie en UX, además de otras referencias que pudieran servirnos como una guía durante el desarrollo.
Aquí creamos un diseño del layout de nuestra aplicación en Figma, donde apartir de nuestra experiencia y de las investigaciones hechas anteriormente, creamos el flujo de navegación del usuario.
En esta fase, realizamos un prototipo de aplicación, la cual colocamos a prueba con varios estudiantes en las escuelas de Panamá. Y através de una serie de entrevistas y sesiones de prueba, obtuvimos sus feedbacks para optimizar aún más su flujo y que lograra cumplir con las espectativas.
Creamos nuevas versiones de la app y testeamos su capacidad, seguridad, rapidez y funcionalidad de cada elemento, hasta llegar a la versión final. La aplicación debía cumplir una serie de reglas y características antes de ser lanzada a todo público, por lo que fue pasada por un riguroso control de calidad.